Sobre seguir un desafio

¡Hola feliz año nuevo! Espero que este año haya comenzado bien. En cuanto a mí empecé este año con una gripe terrible, pero supongo que iba a pasar de alguna u otra forma nada más que fue en un mal momento. El lado bueno de esto que me paso es que tuve mucho tiempo para navegar en medio del océano de Internet y encontré una propuesta hermosa: bringback.blog creado por Ash y Ryan. El desafío consiste en escribir por lo menos tres posts durante el mes de enero. Pueden ver en su página que ya se ha armado una lista de diferentes blogs sobre muchos temas como escritura, codificación, arte, diseño, tecnología, viajes y más de personas notables. Todos super interesantes.

A continuación pueden ver la lista de los blogs:

 

El motivo por el cual me interesó la propuesta fue porque como creativos, desde hace vario tiempo luchamos permanentemente para tratar de vencer el algoritmo de Instagram o ser vistos en Twitter o muchas otras actividades que son monstruos detractores para nuestras mentes creativas. Seamos honestos, a todos nos cuesta pensar en la ilustración que tenés que hacer y cómo podés filmarla al mismo tiempo para crear más tarde un reel. He echado a perder tanto material filmado metiendo la cabeza debajo de la cámara mientras grabo mi proceso de ilustración u olvidándome de darle al play. Es muuuy dificil.

 
un buen creativo
es un buen lector

En este tiempo, revisando mi interior y acordándome de mi pasado, descubrí que leer blogs ha sido una actividad que he disfrutado desde que era chica, ¡y todavía lo hago! Para mí se siente más cercano y personal que Instagram o TikTok, es un momento privado entre el escritor y el receptor. Es como si quisieran compartir conmigo ese espacio íntimo desde donde trabajan pero no con una foto. Sé que poner en palabras lo que estoy haciendo o lo que siento requiere más tiempo y dedicación, pero crea relaciones más fuertes. Hace un tiempo leí que un buen creativo es un buen lector. Agregado a esto, creo firmemente que escribir nos da más herramientas para expresar, crear y representar nuevos mundos. Comprender más sobre la narración de historias y cómo hacer que nuestros receptores sientan emociones. Al fin y al cabo todos somos comunicadores en difrentes formatos y nuestra base es contar historias que hagan latir el corazón de las personas que consumen nuestro contenido.

Por eso, con toda esta información y un nuevo año por delante, decidí tomar esta iniciativa para ser más constante a la hora de escribir en mi blog, algo que quería hacer desde el año pasado y que siempre he acabado posponiendo.

¡Así que aquí vamos!

Gracias por leer y estar cerca.

Siempre estoy buscando nuevos amigos, así que sigamos en contacto. Que tengan un hermoso día

Previous
Previous

Que soy?

Next
Next

Pensamientos sobre colores